jueves, 23 de julio de 2009

Carta del AMPA del Colegio Público Joan XXIII de Catarroja a la Generalitat

Os copio la carta que me han enviado desde el AMPA del Colegio Público Joan XXIII de Catarroja a la Generalitat:

«Esta carta es nuestro último intento desesperado de conseguir lo que llevamos esperando, mejor dicho, ansiando, desde el año 2004 en que se nos dijo que se iba a reformar nuestro antiguo colegio, el JOAN XXIII de CATARROJA.

El curso 2008-2009 ha terminado y con él nuestras esperanzas de empezar el próximo curso en el nuevo colegio Joan XXIII, ya que representantes de la Conselleria de Educación que se personaron en los barracones que actualmente ocupa el centro, informaron a la dirección que no era seguro que las nuevas instalaciones estuvieran a punto el día 8 de septiembre, día del inicio del curso escolar 2009-2010, ya que podían surgir imprevistos (es una muy buena excusa cuando no se quiere responsabilizar a nadie de los retrasos y de la falta de planificación y de organización, echarle la culpa a los “imprevistos”)

Pero por muchos imprevistos que haya, ¿no cree que desde octubre de 2007 que empezaron las obras del pabellón de infantil, han tenido tiempo de acabar las obras, máxime cuando el pabellón de primaria se ha realizado a través “de un sistema de arquitectura mixta que introduce los módulos y procesos preindustriales ya que reduce los plazos de construcción y en SEIS MESES se construye un colegio nuevo totalmente equipado.” (Palabras dichas por el entonces Secretario autonómico de Educación Máximo Caturla, en el acto de presentación de la carpa de “CreaEscola”, en Valencia, el 15 de febrero de 2007).

En este caso sólo se trataba del pabellón de primaria y del gimnasio. Desde enero de 2009 hasta agosto de 2009 van 8 meses, aún les sobran 2 meses para imprevistos y una semana de septiembre para el traslado, hasta el día 8 que empiecen las clases.

Habíamos pensado enviarle un dossier con la historia de esta reivindicación, contada a través de todos los artículos que han aparecido en los distintos medios de comunicación, desde diciembre del 2006 y durante estos casi tres años, incluido un enlace a la página de You Tube por si no vió el reportaje del programa CAIGA QUIEN CAIGA, en el que el entonces Director General de Centros, SR. FELIP prometió ante las cámaras que tendríamos el cole para el curso 2008-2009.

No lo hemos hecho porque ya estamos cansad@s de hacer fotocopias y enviar cartas a Conselleria de Educación, a CIEGSA y al Ayuntamiento de Catarroja. Sólo le adjuntamos copia de una carta remitida al Sr. FONT DE MORA y de la que no obtuvimos respuesta (como siempre) así como de la nota de prensa que hicimos en su día a los medios sobre “las promesas incumplidas” y copia del diario de sesiones de las cortes del día 21 de febrero de 2007. Como puede ver, somos un AMPA que lucha y se mueve para que, tanto sus hijos, como los profesionales que se dedican a su educación, tengan por fin un colegio digno y en condiciones. (Somos 305 socios de un total de 326 familias en el colegio)


Y después de esta pequeña introducción, el AMPA del colegio público Joan XXIII, SOLICITA formalmente:


Que se tomen las medidas necesarias para que finalicen las obras del colegio público JOAN XXIII de CATARROJA en las próximas semanas y que el día 8 de septiembre empiecen las clases en las nuevas instalaciones, como nos prometió el pasado día 1 de septiembre de 2008, D. ALEJANDRO BAÑARES, Director General de Régimen Económico de la Conselleria de Educación, en una reunión mantenida en su despacho, junto a la directora del colegio y a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Catarroja.

El que nuestr@s hij@s POR FIN dejen los barracones y vaya a unas instalaciones dignas y equipadas, ES UN GRAN EVENTO, más grande y más importante que unas carreras de Fórmula 1 y que unas regatas y, por supuesto, menos costoso en dinero y tiempo. La pregunta es, si ellos tuvieron sus instalaciones a tiempo, ¿por qué los niños y niñas del C.E.I.P JOAN XXIII de Catarroja no las va a tener?



Catarroja, 2 de julio de 2009»

1 comentario:

  1. No n'hi ha de diners per a l'ensenyament. Volen que combreguem amb rodes de carro

    ResponderEliminar

 
Blogs enlazar blog viajes Aumenta el tráfico de tu blog