martes, 28 de julio de 2009

Espe, no sigas por esos caminos, que te pierdes

Espe casi siempre está divina. A ella no se le caen los anillos por rogarle de rodillas a Luis Bárcenas que haga público todo lo que sabe, todo lo que sospecha. Ella es una señora como Dios manda, una gran dama de la escena, de aquellas que ya no quedan y que llenaban con su presencia los escenarios de todo el mundo. Espe sabe llevar un ramo de flores sin parecer una fallera, sabe hablar un perfecto inglés, sabe camelar a los votantes. En fin, es una reina.  No como nuestra alcaldesa, que no entiende eso de la frivolidad y que parece que te va a dar un bolsazo –que es un Louis Vuitton, of course-- a la que te descuides.

Me duele admitirlo, pero creo que Espe últimamente no está acertando el rumbo. Que llame a Zapatero sindicalista retrógrado piquetero, entra dentro de lo que se podía esperar, sobre todo porque rescata la palabra piquetero para calificar a un presidente que no quiere el despido libre. Incluso me parece acertado que use ese lenguaje. Espe se lo puede permitir. Pero es una señora y se ha disculpado en público: Zapatero se lo ha agradecido. En cambio, a la borde de Ana Botella –ese quiero y no puedo que confunde peras con manzanas--  le han preguntado hoy, después de las disculpas de Espe, si consideraba que Zapatero era un sindicalista retrógrado piquetero y  ha contestado que sí. ¡Qué le vamos a hacer! Ana Botella no tiene clase.

Pero lo que me ha dolido de verdad es la escena del tachín-tachán del himno español en el acto de homenaje a Contador, sobre todo porque parecía un payaso de los de la tele --de aquellos que nos preguntaban cómo están ustedes???--. Espe tú eres una señora y no puedes permitirte este tipo de numeritos. ¡Lo tuyo es la alta comedia! Es cierto que hoy me he tranquilizado cuando he visto el recibimiento que has hecho a Rubalcaba: has sido la anfitriona perfecta y, en ese caso, sí que se comprende que cantes el cumpleaños feliz.  Espe, por favor, no sigas por esos caminos, que te pierdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogs enlazar blog viajes Aumenta el tráfico de tu blog